El vinilo es un producto muy versátil que permite personalizar al máximo y destacar el diseño de tu espacio o negocio. En Croma Digital puedes escoger entre vinilos impresos, vinilos de corte o vinilos glaseados.
Nos encontramos con que muchos de nuestros clientes no tienen clara la diferencia entre estos tipos de vinilos.
Por esa razón, en este artículo hablaremos de las principales diferencias entre los vinilos de impresión y los vinilos de corte. Sigue leyendo para comprender mejor sus diferencias y elegir el que realmente necesitas.
Vinilos de corte vs vinilos impresos
En primer lugar, hablaremos del vinilo de corte. Este se caracteriza por su gran calidad, tanto su adhesivo como su acabado son mucho mejores en comparación a otros vinilos. Se puede utilizar para decorar o rotular. Además, es muy versátil en su colocación. Se utiliza en superficies planas u onduladas, en zonas exteriores o interiores.
Una característica que los distingue es que normalmente tienen el mismo color en la parte adhesiva que en la exterior. Es un vinilo muy resistente a cualquier tipo de clima, por eso se puede usar en exterior. Por esta misma razón, su mantenimiento es muy sencillo, se puede limpiar fácilmente con cualquier tipo de producto sin deteriorar los colores.
En segundo lugar, tenemos el vinilo impreso. Las características de este vinilo autoadhesivo son muy similares a las del vinilo de corte. La gran diferencia es el color del lienzo. En el vinilo impreso es de color blanco. Esto es un impedimento a la hora de conseguir transparencias en la impresión. Eso sí, permite diseños ilimitados a cuatro colores en alta resolución.
El acabado no es tan resistente como en el caso del vinilo de corte, por lo que se debe limpiar con más cuidado para no desgastar los colores de impresión.
En Croma Digital contamos con diferentes servicios. Ponte en contacto con nosotros para solicitar más información.
Comparte en redes sociales
Artículos relacionados
¿Quieres seguir cogiendo ideas para mejorar la comunicación gráfica de tu negocio? Sigue navegando por nuestro blog.