El escaparate es la carta de presentación de cualquier negocio físico. Antes de que un cliente entre por la puerta, ya ha tomado una decisión inconsciente sobre si tu tienda le transmite confianza, atractivo y profesionalidad. Esas impresiones se obtienen con la decoración del escaparate o lo que dejas ver de tu negocio, y a eso se le llama escaparatismo.
Entre las soluciones más efectivas en las que Croma Digital te puede ayudar destacamos dos recursos que nunca pasan desapercibidos: los vinilos personalizados y las letras corpóreas. Veamos su uso más detenidamente.
Vinilos
Los vinilos son uno de los elementos más versátiles para actualizar la imagen de un negocio sin invertir en cambiar toda la decoración. Se pueden aplicar directamente sobre los cristales, personalizar con diseños a medida y cambiar con facilidad en función de campañas, temporadas o promociones. Es un recurso que se puede utilizar tanto exterior como interiormente, adhiriéndose a cualquier superficie.
Letras corpóreas
Si lo que buscas es dar un paso más en tu imagen corporativa, las letras corpóreas son una apuesta segura. Su relieve y presencia convierten cualquier logotipo o palabra en un elemento tridimensional imposible de ignorar. Este elemento es más común encontrarlo en la fachada, pero se pueden instalar en el fondo del escaparate colgadas de la pared o en el suelo apoyadas.
El escaparatismo que comunica…
Como mencionábamos al principio del artículo, un buen diseño de escaparate convence a la persona a que entre y acabe consumiendo un producto o servicio. Los vinilos y las letras en 3D permiten dar personalidad al local, reforzar la identidad de marca y captar la atención en cuestión de segundos.
Invertir en escaparatismo de calidad es esencial para atraer más público a tu negocio. Haz que su escaparate hable por ti y conquiste a quienes lo ven.
Comparte en redes sociales
Artículos relacionados
¿Quieres seguir cogiendo ideas para mejorar la comunicación gráfica de tu negocio? Sigue navegando por nuestro blog.