En esta era digital donde vivimos rodeados de pantallas, uno no puede evitar preguntarse ¿es realmente necesario seguir apostando por la publicidad física?
La publicad digital se ha consolidado como una herramienta imprescindible a la hora de captar potenciales clientes y medir los resultados según la inversión realizada. En esta ocasión, venimos a reivindicar la importancia que sigue teniendo los canales tradicionales para destacar una marca hoy en día.
El valor de lo tangible sigue siendo infitino
Sí, no ponemos en duda la facilidad y efectividad de la publicidad digital. Se plantea, diseña y en poco tiempo está circulando por todo tipo de canales. Los costes publicitarios se reducen considerablemente, los contactos llegan, pero ¿qué ha hecho que un potencial cliente se decante por ti? La imagen de marca.
¿Te has parado a pensar qué tipo de acciones realizar a través de la red? ¿Por qué apuestas por un banco y no en otro para guardar tu dinero? Hoy en día, la gente confía en empresas que tengan presencia digital como física, que sepan que existe un lugar al que acudir personalmente si ocurre un contratiempo. Sin ir más lejos, el ejemplo del banco.
Estudios actuales demuestran que la retención de información procedente de las pantallas está disminuyendo entre la población más joven. Eso significa que, si ven un anuncio en alguna red social, es posible que en pocos segundos ya lo hayan olvidado.

La publicidad física bien ejecutada tiene un peso real en el impacto visual. Se procesa con mayor profundidad y genera la confianza que mencionábamos líneas atrás. El marketing digital jamás podrá competir con la solidez y arraigo que causa la presencia física de un anuncio. Hablamos de lonas, rótulos, o papelería corporativa, una práctica que se está perdiendo pese a su importancia.
Complementar publicidad física y digital
Con los argumentos ofrecidos, en ningún caso desestimamos la importancia que tiene la publicidad digital, pero sí ponemos en relieve el peso real de la publicidad física. No se trata de competir, sino complementar.
Cualquier acción que ayude a atraer clientes es bienvenida, y una combinación de estrategias duplica resultados en vez de simplemente sumarlos.
Un ejemplo claro sería hacer una lona publicitaria con un llamativo QR para dirigir al usuario a una promoción online. Otro son las letras con relieve que encontramos en una cafetería y nos impulsan a tomarnos un “selfie”.
En resumen, lo importante es cómo lo inviertes y dónde lo haces para obtener resultados. ¿Quieres que tu marca se vea y, lo más importante, se recuerde? En Croma Digital te ayudamos a destacarte en el mundo real con soluciones personalizables y versátiles para cada situación.
Comparte en redes sociales
Artículos relacionados
¿Quieres seguir cogiendo ideas para mejorar la comunicación gráfica de tu negocio? Sigue navegando por nuestro blog.