En una era tan tecnológica como en la que vivimos puede que te preguntes si la impresión de catálogos físicos debería considerarse para la venta y distribución de productos o servicios de tu marca.
Si dispones de web y tienes una buena comunicación online tal vez pudieras caer en el error de pensar que los formatos impresos pasaron a tiempos mejores.
Te invitamos a ampliar tu perspectiva considerando el buen efecto que puede tener en tu estrategia de marketing apostar por el formato físico en ciertos marcos de circunstancias.
¿Cuándo la impresión de catálogos puede marcar la diferencia?
1. Sectores de lujo o alta gama.
Este tipo de clientes necesitan sentir que les tratas de forma exclusiva, y que no son un simple número. La entrega de un catálogo a su nombre, tal vez enviado por correo postal, transmitirá el valor de los productos que se ofrecen, pero también el valor de ese cliente para la marca. Junto al trabajo de un comercial personal, la impresión de catálogos contribuye a fraguar una relación de confianza entre ambas partes.
2. Segmentos de mercado adultos mayores.
Aunque la tendencia actual se inclina hacia lo digital, todavía hay segmentos de la población que prefieren la información en forma impresa. Esto incluye a personas mayores que no suelen estar tan familiarizadas con la tecnología, así como a aquellas que disfrutan de la sensación táctil de un catálogo impreso.
3. Productos complejos con muchas especificaciones técnicas.
Todos captamos mejor la información en papel que digital. Así lo demuestra la evidencia científica. Por eso, cuando hay productos complejos, compuestos de muchas piezas o que requieren un manual, la impresión de catálogos es la mejor opción. Brindan la oportunidad de organizar la información de forma más visual y sencilla, a pesar del grado de detalle.
No hay ninguna duda de que la impresión de catálogos sigue reivindicándose como una táctica de marketing complementaria con grandes resultados.
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