Vinilos impresos sobre vidrio, ¿cómo colocarlos?

Utilizar vinilos impresos sobre vidrio para decorar puertas acristaladas, ventanas y escaparates de comercios es una opción sofisticada y elegante. Por medio de ellos se consiguen dos objetivos importantes: personalizar tu negocio y conseguir un decorado atemporal.

No obstante, para lucirlos al máximo, es fundamental prestar atención y poner mucho mimo a la hora de colocarlos. Hoy te contamos el paso a paso para un acabado profesional.

Vinilos impresos sobre vidrio, ¿cómo colocarlos?

Tutorial para colocar vinilos impresos sobre vidrio

Antes de nada, es de provecho recordar los posibles errores más comunes. Estos son: arañazos en el cristal y vinilo torcidos, doblados o con burbujas.

Por eso, planifica de antemano dónde ubicarías cada uno de los vinilos. Todas esas superficies deben quedar limpias por completo. ¿Con qué productos es mejor higienizar el vidrio? Desde Croma Digital recomendamos un trapo limpio con alcohol de farmacia. Lo tiene todo: fácil de conseguir, económico y ofrece grandes resultados.

Si quieres marcar las zonas donde irá el vinilo adhesivo, puedes hacerlo con cinta de carrocero, que no daña los vidrios cuando se retira.

Ahora es el turno de los vinilos impresos. Retira el papel siliconado y pulveriza con una mezcla de agua y jabón la parte adhesiva del vinilo. Asegúrate de cogerlo con mucho cuidado por las esquinas y adhiérelo contra el cristal en la zona previamente marcada.

Cuando esté pegado en todas las zonas, utiliza una espátula desde el centro del vinilo hacia la zona exterior. El objetivo es liberar el agua que se haya quedado en el interior. Este paso es delicado pues debes hacerlo con seguridad pero sin rayar ni el vinilo ni el vidrio. Así que siempre emplea una herramienta en óptimas condiciones, sin puntas abiertas ni óxido.

Finalmente, ya solo queda volver a limpiar el cristal, retirar la cinta de carrocero y disfrutar de los vinilos impresos.

Sencillo, ¿no? Si no acabas de verlo claro, en Croma Digital ofrecemos el servicio de colocación in situ, además de la propia impresión. Contacta con nosotros para saber más sobre todas las posibilidades del vinilo en la decoración de vidrios.

Comparte en redes sociales

Artículos relacionados

¿Quieres seguir cogiendo ideas para mejorar la comunicación gráfica de tu negocio? Sigue navegando por nuestro blog.

Ir a Arriba